OIT exigió protección sanitaria para trabajadores de Latinoamérica y el Caribe

-

- Publicidad -

Este miércoles 28 de abril, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exigieron que haya mayor protección sanitaria y social para los trabajadores de América Latina y el Caribe.

Expresa la OIT, durante un encuentro con ministros de la región y representantes de trabajadores, que tras la llegada de la pandemia del coronavirus muchas empresas suspendieron sus actividades y, posteriormente, se registró una alta cifra de despidos.

- Publicidad -

Aunado a esto, en la reunión virtual se abordaron temas como los desafíos que presenta la pandemia a la seguridad y la salud en los lugares de empleo.

El director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinicius Pinheiro, expresó que «no es posible que no se produzca un reordenamiento general» en el sistema laboral debido al golpe que ha causado la pandemia en el mundo.

Expuso también que “en el campo del trabajo se va a librar la lucha más importante” para evitar los contagios en los meses y años siguientes.

- Publicidad -

Entre otras cosas, Pinheiro señaló que la pandemia ha costado más de 3 millones de vidas y también ha provocado el cierre de 2,7 millones de empresas en todo el mundo.

Lea: Colombia prevé censar al 45% de los migrantes venezolanos antes de diciembre

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -