Beatificación de José Gregorio Hernández: Una ceremonia con música de lujo #30Abr

-

- Publicidad -

La Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho engalanaron con sus voces y música la ceremonia de beatificación del Siervo de Dios José Gregorio Hernández, este viernes 30 de abril.

La Iglesia San Juan Bautista de La Salle ‘se estremeció’ con cada cántico de acompañamiento en esta, una de las celebraciones litúrgicas más importantes de la historia de la iglesia católica venezolana. Para el inicio de la santa ceremonia que estuvo presidida por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, se escuchó “La luz del Siervo de Dios”, compuesta por Francisco Pacheco y orquestada por Pablo Segura. Las voces solistas fueron de Magdalena Frómeta, Marilyn Chirinos, Francisco Pacheco y Trina Medina y Santiago de la Fuente.

- Publicidad -

Después de la Antífona de entrada sonó “Es nuestro Dios”, en Danza zuliana, compuesta por Luis E. Galián. La versión de “Ten Piedad”, fue un Polo margariteño compuesto por Alberth Hernández.

Posterior al rito de beatificación y a la develación del mosaico con la imagen del Beato, fue el turno del tema titulado “José Gregorio”, en las voces de Betsayda Machado, Giselle Brito, Andrés Mata y Luis Fernando Borjas. En la orquestación estuvo a cargo Martín Figueroa y el compositor fue Renato Aguirre.

Lea también: #FOTOS Monseñor Basabe recibió reliquias del beato José Gregorio Hernández para Barquisimeto #30Abr

- Publicidad -

El Gloria sonó en un Merengue compuesto por Pedro A. Silva, mientras que el Aleluya fue una gaita zuliana compuesta por Albert Hernández, quien también compuso el canto de la Liturgia Eucarística “Este pan y este vino” en Vals.

El Santo fue una Tonada -Fulía compuesta por Pedro A. Silva, mientras que el Padre Nuestro sonó en formato de Gaita Zuliana, compuesta por Alberto Grau. El canto de La Paz fue un Calypso, compuesto por Luis E. Galián y el Cordero de Dios fue compuesto por Luis E. Galián.

Posteriormente el canto de la comunión fue Temblando estaba de frío, un Bambuco en la letra de Lope de Vega y música de Miguel Astor. Le siguió Canción que cura, en Vals, compuesta por Carlos Poletto (El otro Polo, orquestada por Pedro Mauricio González y en las voces de Anae Torrealba, Liana Malva, Carlos Poletto y Juan Miguel.

Luego de la entrega de las reliquias de José Gregorio Hernández se oyó Elegía a José Gregorio un Merengue compuesto por Pedro Elías Gutiérrezy y adaptado a orquesta por Ricardo Escorcio.

Los cantos de salida fueron ¿Quién es José Gregorio? Letra de Nacho Palacios, música de José Miguel Palacios, orquestación de Aarón Cabrera, en las voces de Malva Acosta, Yadrián Mijares y Sócrates Serrano.

Le siguió Haz el Bien compuesta por Horacio Blanco, orquestada por Pedro Mauricio González y en las voces de todos los artistas invitados.

El talento del país hizo alarde de toda su fuerza y poder en esta celebración católica e histórica tan importante y que le regala un nuevo beato, el cuarto, a Venezuela. En unión espiritual de los ciudadanos, este 30 de abril fue beatificado el médico de los pobres, Dr. José Gregorio Hernández.

Lea también: ¡Venezuela, terminó la espera! José Gregorio Hernández fue elevado a los altares #30Abr

https://twitter.com/VersionFinal/status/1388137693926805506

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -