Guaidó: La beatificación de José Gregorio Hernández llega para dar luz en un momento difícil para nuestro país #30Abr

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este viernes en torno a la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, a pocos minutos de que iniciara la ceramonia en la iglesia San Juan Bautista de La Salle, en Caracas.

«Hombre de fe, modelo de ciudadanía e inspiración para quienes trabajamos para servir.», escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter, en la que además pidió al médico de los pobres, con esperanza, una bendición para Venezuela.

- Publicidad -

Este viernes 30 de abril se celebra la beatificación del doctor José Gregorio Hernandez Cisneros, acto que esperaba la iglesia católica desde hace 72 años cuando inicaron las gestiones para este momento y que continuarán hasta lograr la delcaración de santidad.

Posterior al rito de beatificación, se distribuirán por 40 diócesis y arquidiócesis de toda Venezuela, las 160 reliquias del médico de los pobres, las cuales fueron hechas con pequeñísimos fragmentos de la osamenta de José Gregorio Hernández, y confeccionadas con devoción y delicadeza por las Hermanas Siervas de Jesús, una congregación fundada por la beata, también venezolana, Madre Carmen Rendiles.

Lea tambien: Reliquias de José Gregorio Hernández ya están en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle para la ceremonia de beatificación #30Abr

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -