Rusia homologó la vacuna monodosis Sputnik Light contra la COVID-19 #6May

-

- Publicidad -

Este jueves Rusia anunció la homologación de una «versión light» de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que se administra en una sola dosis.

A través de un comunicado del Fondo ruso de inversiones directas, que financia el desarrollo de la vacuna, se señala que el Sputnik Light tiene una eficacia de 79,4%, contra 91,6% de su versión en 2 dosis.

- Publicidad -

Esta homologación fue anunciada paralelamente por los creadores de la vacuna y por la viceprimer ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en una reunión con el presidente Vladimir Putin, transmitida por la televisión.

«La vacuna Sputnik Light está basada en una plataforma de vector adenoviral humano bien estudiada y que se mostró segura y eficaz«, añadió el fondo ruso.

El organismo agregó que el costo de esta versión de la inyección será globalmente inferior a 10 dólares.

Alexandre Guintsbourg, el director del centro de investigaciones moscovita Gamaleia, creador de la vacuna original rusa, aseguró que la Sputnik Light facilitará una inmunización más rápida de grupos de poblaciones más importantes y reforzará los niveles de inmunidad elevados en quienes ya se contaminaron.

El director del RDIF, Kirill Dmitriev, también citado en el comunicado, considera que esta versión reduce considerablemente la probabilidad de casos graves que conducen a una hospitalización.

Él asegura que el Sputnik V en dos dosis seguirá siendo la principal fuente de vacunación en Rusia, mientras que el Sputnik Light será exportado.

Rusia se muestra orgullosa de haber sido el primer país que homologó una vacuna contra el coronavirus, desde agosto de 2020. Un anuncio que entonces lo consideraron prematuro en el extranjero, antes del inicio de los ensayos clínicos masivos y la publicación de resultados científicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | ESPECIAL | Honim: 42 años sembrando esperanza y transformando vidas en Barquisimeto

En el corazón de Barquisimeto hay una obra con más de cuatro décadas transformando vidas: el Hogar de Niños Impedidos Don Orione, mejor conocido como Honim. Un lugar donde la esperanza y la solidaridad florecen día a día, brindando amor y atención a 65 niños con capacidades diversas.
- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares miércoles #24Jul

NACIONALES María Corina Machado: El régimen pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones Delsa Solórzano denuncia lentitud en el proceso de acreditaciones para testigos: "Pedimos...
- Publicidad -
- Publicidad -