Congresistas estadounidenses sobre CNE: Maduro intenta aferrarse al poder con una institución ilegítima #6May

-

- Publicidad -

La congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz y el congresista republicano Mario Díaz-Balart emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que rechazaron la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional creada en diciembre de 2020 producto de las cuestionadas elecciones parlamentarias.

«El régimen de Maduro está intentando aferrarse al poder con una institución ilegítima de su propia creación. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ampliamente rechazado, está lleno de compinches de Maduro elegidos para sellar futuras tomas de poder y corromper aún más las instituciones que alguna vez fueron democráticas en Venezuela. Venezuela debe tener elecciones libres, justas, transparentes y multipartidistas», reza el comunicado que se puede leer en la página web del conregista Mario Díaz- Balart https://mariodiazbalart.house.gov/

- Publicidad -

Lea también: EEUU sobre nuevo CNE: Dependerá de los venezolanos decidir si esto contribuye a unas elecciones libres #6May

Los congresistas por el estado Florida consideraron «arbitraria e ilegítima designación de un falso Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela» y recalcaron que está formado por personas que responden a los intereses del régimen de Maduro.

«Hoy, publiqué la siguiente declaración con mi colega y copresidenta del Caucus (Comité Parlamentario) por la Democracia de Venezuela, @RepDWStweets, sobre la arbitraria e ilegítima designación de un falso Consejo Nacional Electoral (#CNE) en #Venezuela«, se lee en la cuenta de Twitter del congresista Mario Díaz-Balart.

- Publicidad -

La OEA también rechazó recientemente la designación de este nuevo CNE en Venezuela y  condenó «estas acciones de la dictadura, que son contrarias al Estado de Derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado».

Lea también: UE: Designación de CNE en Venezuela es parte de un proceso que seguiremos evaluando #6May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -