#FOTOS ¡Talento! José Ruiz ahora plasma caricaturas en anaqueles de supermercado

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El joven José Ruiz, quien en su momento se volvió tendencia por plasmar la imagen de Cristo en uno de los anaqueles de una reconocida red de supermercados ubicada en Yaracuy, continúa deleitando a las personas con sus artes, e incluso atreviéndose a replicar caricaturas de renombre.

Vea: #VIDEO “Uní el trabajo con lo que me gusta”, dice autor del retrato de Cristo en supermercado

Pese a que cambió de aires y trabaja en otro establecimiento, el talento de Ruiz sigue intacto y le han dado las mismas oportunidades para crear y mostrar su ingenio en los estantes utilizando los productos alimenticios.

En esta nueva faceta, cuenta Ruiz a Elimpulso.com que no se limita e incluso empieza a elaborar figuras de caricaturas famosas como Los Simpsons, Bob Esponja, Pinky y Cerebro, entre otras. Sin embargo, su fe en Dios sigue siendo un pilar, y por ende, no deja de recrear los anaqueles con la imagen de Jesús.

Lea: La fe y el ingenio se entremezclan en esta emotiva obra de arte

Su vida después del auge 

Procedente de una familia humilde en el foráneo municipio Peña, gracias a sus capacidades y la difusión por redes sociales, Ruiz logró llegar a los oídos de academias y empresas que le apoyaron para seguir desarrollando su don artístico. 

La Academia Olivares, por ejemplo, le dio la oportunidad de realizar los cursos de forma gratuita durante todo un año. Aunado a esto, empresas productoras de arroz como Mary y Santoni le obsequiaron una laptop y le instalaron internet satelital en su vivienda, mientras que la escuela de idiomas Zifeng le regaló una tablet, resma de papel, colores y cuadernos.

Lea: Joven que hizo mural con paquetes de arroz comenzará estudios de dibujo de la mano de Oscar Olivares

Estos equipos tecnológicos le han ayudado ha ir mejorando sus habilidades en el dibujo, además de indagar otras formas para plasmar sus artes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios