Pereira: La interrupción del servicio de agua es producto de la alta turbidez #17May

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara informó este lunes 17 de mayo que la interrupción del servicio de agua en la entidad se debe a la alta turbidez que viene presentando, por lo que esperan recibir en las próximas horas sulfato de aluminio para potabilizarla y reanudar el suministro del vital líquido.

Adolfo Pereira explicó que la turbidez del agua se logra bajar y potabilizar con aditivos, entre ellos el sulfato de aluminio, el cual se está consumiendo por encima de lo normal.

- Publicidad -

«Desde el día de ayer nos vimos en la necesidad de suspender el servicio porque los niveles de turbidez consumieron todo el sulfato. Si vamos a dar un servicio necesitamos que llegue potabilizada y clara. La empresa más cercana que produce el sulfato se encuentra ubicada en Morón y estamos a la espera de su despacho. En horas de la tarde de hoy esta prevista la llegada del sulfato con una carga de 30 toneladas y en la noche otra carga que la estamos buscando en el oriente del país», informó Pereira.

«El sulfato de aluminio se distribuye en todas las hidrológicas del país y su demanda en los últimos días debido a las lluvias ha ido en aumento», acotó.

Por último, pidió a la población mantener un uso racional del agua e informó que Hidrolara se encuentra trabajando para garantizar el servicio.

- Publicidad -

«Pedimos al pueblo de Lara la mayor conciencia en el uso del agua potable. Vamos a seguir trabajando para brindar el servicio», concluyó.

Lea también: Gobernación explicó situación de la turbidez del agua en Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -