Gobernación explicó situación de la turbidez del agua en Lara #14May

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El pasado sábado 8 de mayo se reportó a través de las redes sociales que en diversas zonas de Barquisimeto estaba llegando el agua por las tuberías bastante turbia, ante este hecho la Gobernación de Lara explicó que las fuertes lluvias registradas en zonas de ríos y quebradas, ocasionan que los sedimentos se deslicen ocasionando turbidez en el vital líquido.

“¿Qué está sucediendo con el sistema de agua potable? Está lloviendo en la cabecera de los ríos, esto pone más turbia al agua porque los sedimentos se mueven y nosotros tenemos suelos muy arcillosos. Todo eso baja y se activan los sedimentos del fondo en el Embalse Dos Cerritos”, explicó Pereira.

“Esta situación ha generado que el agua sea mas turbia, que se coloque de color marrón. Indudablemente para nosotros potabilizarla o aclararla necesitamos de sulfato de aluminio, un componente que tenemos que buscar en Falcón o Miranda y esto toma tiempo”, acotó.

Recordó que no solo el estado Lara fue afectado por las lluvias, sino también otras entidades, por lo que creció la demanda de sulfato de aluminio, indispensable para potabilizar el agua.

“No solo llovió en Lara sino en todo el país y ocasionó mayor demanda del sulfato de aluminio. Esto ha ocasionado que hayamos tenido que hacer unas paradas mientras potabilizamos y aclaramos el agua, para que llegue a sus hogares de forma clara”, dijo.

“Estamos estabilizando el sistema e Hidrolara haciendo lo propio. Nos están apoyando para buscar más cantidad de sulfato. Eso es lo que está ocurriendo con el sistema Alto Tocuyo”.

Por último, anunció que desde la Gobernación de Lara coordinan trabajos de dragado en el Embalse Dos Cerritos.

“Nunca se han hecho trabajos de dragado, que es sacar sedimentos del fondo. A mayor cantidad de sedimentos menor cantidad de volumen de agua que tiene el embalse. Es algo de prioridad, hemos comenzado a hacer las coordinaciones para dragar el embalse”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios