#VIDEO Incremento de casos en Lara es por incumplimiento de medidas sanitarias, dicen los ciudadanos

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos creen que el relajo e incumplimiento de las medidas sanitarias son el principal motivo para que el estado Lara esté atravesando un repunte de casos por coronavirus.

Así lo señalaron al ser consultados por Elimpulso.com, exponiendo que sobre todo en zonas comerciales no se cumple con el distanciamiento social y otros ni siquiera utilizan el tapabocas.

- Publicidad -

De igual forma, alegan que para poder vencer la pandemia hace falta mucha conciencia por parte de la ciudadanía.

“Yo digo que tiene que haber un grado de conciencia muy alto en la ciudadanía para que esa pandemia sea controlada y podamos estar tranquilos”, dijo Carlos Contreras frente a las cámaras de Elimpulso.com.

Misma opinión mantiene Braulia Pérez, quien dice que las personas que sientan algún tipo de malestar o síntoma asociado a la COVID-19, deben resguardarse en casa y así prevenir nuevos contagios.

- Publicidad -

“A veces no sabemos si tenemos o no el virus y lo que hacemos es propagarlo”, indicó Pérez, agregando que la gente “está muy relajada” y eso se puede notar en la zona comercial de El Manteco, en la carrera 21.

El pasado domingo 16 de mayo el estado Lara contabilizó 301 contagios, siendo la entidad con mayor número de infectados durante ese día.

En total, durante un año de pandemia, Lara registra más de 9 mil contagios y 171 fallecidos por COVID-19.

Lea: Lara contabiliza 9.067 contagios y 171 fallecidos por COVID-19 #17May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -