Conmebol anuncia que Colombia ya no será sede de la Copa América 2021 #21May

-

- Publicidad -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves 20 de mayo que Colombia ya no será sede de la Copa América 2021 y rechazó el pedido del gobierno del presidente Iván Duque de aplazar el torneo a finales de este año.

“La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia. Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, indicó el organismo de fútbol sudamericano, mediante un comunicado.

- Publicidad -

Por su parte, el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, anunció que Colombia presentaría una solicitud formal para posponer el certamen sudamericano de selecciones, que se debería inaugurar el 13 de junio y cuya final estaba pautada para el 10 de julio en Barranquilla.

El funcionario señaló que «las condiciones sanitarias impedían aún avalar un aforo del 50% o más en los estadios para llevar a cabo de la mejor manera el torneo».

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el presidente de Argentina, y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, expresó Lucena.

- Publicidad -

Es importante recordar que La Copa América 2021 estaba programada para celebrarse en cuatro ciudades de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) y cuatro ciudades de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero), a partir del 13 de junio de 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -