#InfografíaIMP En Venezuela se lograría la “inmunidad de rebaño” a partir de 2023

-

- Publicidad -

Frente a la mayor campaña de vacunación de la historia de la humanidad, países como Israel, Estados Unidos y Chile han destacado por sus acciones de inmunización frente a la COVID-19.

Al comienzo de la pandemia había un objetivo mundial, “aplanar la curva de contagios”. De hecho, era un término muy escuchado de parte de los voceros del régimen los primeros meses, pero, ahora el reto es acelerar la vacunación para inmunizar a millones de personas en tiempo récord; un desafío sin precedentes y que para el que muchos países no están preparados.

- Publicidad -

En varias naciones ya han sido vacunados un gran número de personas. Muchos incluso, comenzaron en diciembre de 2020 con autorizaciones de emergencia nacionales, en algunos casos utilizando fármacos experimentales.

Europa tiene un ritmo acelerado y estable en sus países, de hecho, recientemente se levantó el estado de alarma en España, uno de los países más azotados por el coronavirus. Por su parte, la nación de Israel lidera la campaña de vacunación en todo el mundo con 50.000 dosis diarias.
Según datos del 24 de abril de 2021, el 57,9% de sus habitantes están ya totalmente vacunados.

A la fecha, las vacunas de Pfizer y Moderna son las más administradas tanto en Estados Unidos como en Europa. China, India, Rusia y Cuba están utilizando sus propios fármacos que también se distribuyen por parte de Latinoamérica.

- Publicidad -

En nuestro continente destaca Chile, con el 32,2% de sus habitantes totalmente vacunados, mientras que Estados Unidos, tiene el 27,8%. En otros países de Latinoamérica los porcentajes varían y van desde el 13,8% en Uruguay, hasta el 5,2% en Brasil o el 1,9% en Argentina, amén de aquellos, como Venezuela, de los cuales no se tienen datos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -