Gobernación de Lara afirma que se ha vacunado a «un número importante» de adultos mayores en la entidad #26May

-

- Publicidad -

En el Estado Lara se ha vacunado a «un número importante» de adultos mayores, de acuerdo con la declaración de Javier Cabrera, Secretario de Salud en la entidad, quien tras dar esta información no especificó ni tampoco estimó la cantidad de personas de la tercera edad que han sido vacunadas contra la COVID-19, pese a que la jornada anunciada por este organismo inició hace dos semanas, el pasado 12 de mayo.

«A los adultos mayores se les garantiza la Sputnik V, se les hace el llamado vía telefónica y con el carnet de la patria. Se ha vacunado un número importante de adultos mayores«, expresó Cabrera este miércoles durante el reporte diario que hace la Gobernción de Lara sobre la COVID-19 en la entidad.

- Publicidad -

El día que inició la jornada de vacunación para adultos mayores en Lara, Adolfo Pereira indicó que se aplicarían 3.000 dosis y que los beneficiados se llamarían a través del sistema Patria; sin embargo hasta la fecha no hay una información precisa sobre la cantidad de vacunas que se han aplicado y sobre las próximas jornadas a efectuarse.

Lea también: 3000 dosis de vacunas contra la COVID-19 se aplicarán a adultos mayores en Lara #12May

Reporte COVID-19

En torno a los casos se COVID-19 reportados en Lara durante las últimas 24 horas Adolfo Pereira confirmó que se presentaron 84 nuevos contagios comunitarios, distribuidos de la siguiente forma: Iribarren 65, Palavecino 3, Morán 6, Crespo 6, Torres 4. También se reportaron tres decesos en la entidad.

- Publicidad -

Destacó que Iribarren continúa siendo el municipio con mayor cantidad de casos registrados desde que inició la pandemia y actualmente contabiliza 5.502 contagios, seguido de Palavecino con 990.

Con estas cifras Lara llega a un total de 9.584 contagios, de los que se han recuperado 8.612 (90%) y permanecen activos 789 (8%), mientras que los decesos por el nuevo coronavirus aumentaron a 183 (2%).

Lea también: Doctor Douglas León Natera: Ni siquiera han sido vacunadas 250 mil personas en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -