Pereira sobre apagones en Lara: Tenemos que ceder cargas para proteger el sistema eléctrico #27May

-

- Publicidad -

El funcionario que ocupa la Gobernación de Lara, Adolfo Pereira, informó este jueves que el incremento de cortes eléctricos en la entidad se han producido por ceder cargas al Sistema Eléctrico con el propósito de «mantener la estabilidad del servicio» en todo el país.

Nosotros dependemos del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y lo que nos solicitan de carga, tenemos que cederlo (…) hay patrones para mantener la estabilidad del servicio eléctrico”, dijo el político chavista durante una entrevista realizada por la emisora regional Sabrosa 90.1 FM.

- Publicidad -

Lea: Adolfo Pereira aseguró que para este jueves el agua llegará “más cristalina” #27May

Seguidamente, precisó que actualmente el estado Lara debe ceder cargas que varían desde los 26 hasta los 52 megavatios, situación que ha provocado un mayor número de cortes en el servicio eléctrico y que, apenas tienen la posibilidad, lo restablecen.

“Recordemos que hace 2 años lamentablemente tuvimos esa afectación, ese sabotaje, allá en la Central Hidroeléctrica El Guri, que todavía ha traído secuelas en la estabilización nacional”, agregó Pereira.

- Publicidad -

Lea también: ¡Tres meses sin electricidad! En Las Acacias exigen reparación de transformador

Habitantes de Iribarren, Palavecino y otros municipios del estado Lara han reportado cortes eléctricos diarios y prolongados, algunos de hasta 5 horas, una situación que por un tiempo parecía haberse disminuido pero que volvió a recrudecerse durante el mes de mayo.

En marzo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico en la entidad, Oswaldo Méndez, explicó a Elimpulso.com que Lara cuenta con una capacidad instalada de 300 megavatios y que su demanda va de entre 450 a 500 megavatios, pero que, «a duras penas», se llega a producir 60 megavatios, es decir, abarca casi el 16% de la demanda.

«Los últimos 5 años estuvimos oscilando entre 15 y 45 megavatios que alcanzaba exclusivamente el hospital, centros de diálisis y base aérea, que eran los circuitos por protocolos de seguridad”, dijo el especialista.

Si desea profundizar en el tema, ingrese acá: #ESPECIAL Alarma eléctrica: Un problema que no se apaga 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -