Provea: El régimen intenta posicionar una matriz de opinión contra la Corte Penal Internacional #27May

-

- Publicidad -

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), señaló a la administración de Nicolás Maduro de intentar «posicionar una matriz de opinión» contra la Corte Penal Internacional.

Provea indicó a través de su cuenta en Twitter, que a pocos días de que la CPI «decida si abre o no una investigación formal sobre crímenes contra de lesa humanidad en Venezuela», se ha iniciado una «campaña de ataques» contra el organismo internacional.

- Publicidad -

En su tuit, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos adjunta un comunicado donde alerta que «en los últimos días, diferentes voceros del Ejecutivo Nacional han comenzado una campaña de ataques contra la Corte Penal Internacional (CPI)». El primero el fiscal Tarek William Saab, quien el 6 de mayo afirmó que el Examen Preliminar que actualmente realiza la CPI utilizaba como fuente de información tuits generados por boots con aseveraciones falsas».

«Esta declaración contrasta con la realizada en diciembre de 2020 cuando luego de una visita a sede del organismo en La Haya Saab afirmó que Venezuela siempre ha manifestado su reconocimiento y apoyo a la Corte Penal Internacional”, se lee en el texto.

Agrega que «la segunda funcionaria en descalificar el trabajo de la CPI fue la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien declaró que el caso sobre Venezuela era una gran farsa basada en falsedades y mentiras publicadas en redes sociales».

- Publicidad -

Lea también: Tarek William Saab: Hemos invitado a la fiscal de la CPI para que visite Venezuela y no hay respuestas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -