FANB: Fueron «rescatados» los 8 militares secuestrados por grupos armados colombianos #1Jun

-

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó en horas de la noche del lunes, que fueron «rescatados» los 8 militares venezolanos secuestrados por grupos armados colombianos mediante la operación «Águila Centenaria».

«El día de hoy 31 de mayo fueron rescatados mediante la operación «Águila Centenaria», los 08 profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes. Veníamos llevando a cabo esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos», expresó la FANB en un comunicado difundido en horas de la noche del lunes.

- Publicidad -

«Se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud», agregan.

En el texto, la institución asegura que «la vida e integridad física de nuestros soldados, siempre ha estado por encima de todo; en consecuencia, repudiamos categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo-venezolana, y específicamente una situación tan lamentable como esta».

En este sentido, afirman: «Continuaremos combatiendo a las organizaciones delictivas que pretender usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país».

- Publicidad -

Lea también: #VÍDEO Fundaredes informa liberación de 8 militares venezolanos secuestrados por las FARC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -