Rusia inició vacunación escalonada contra la COVID-19 en animales domésticos #4Jun

-

- Publicidad -

Después de más de un año de la llegada de la pandemia de la COVID-19 al mundo, los estudios científicos para intentar hacerle frente al coronavirus han dado buenos resultados. En diversos países del planeta tierra, están en marcha los procesos de vacunación contra la COVID-19 en los seres humanos, con el objetivo de minimizar el rango de mortalidad de esta pandemia.

Sin embargo, los estudios y los procesos de vacunación no se han quedado allí. En Rusia se registró desde el pasado mes de marzo una vacuna llamada ‘Carnivac-Coc’, que tiene como finalidad ser aplicada en los animales. La misma fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal.

- Publicidad -

Luego del mencionado registro en el pasado mes de marzo, las autoridades veterinarias rusas se esforzaron en producir la vacuna en masas. De esta manera, según la agencia de noticias rusa Ria Novosoti, la vacunación de los animales de compañía como perros y gatos ya comenzó en algunas regiones de Rusia, incluso, adelantándose a las recomendaciones de algunas instituciones de sanidad animal del mundo.

Cabe destacar que el grupo de trabajo sobre el coronavirus desde la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) señaló en el mes de abril que no consideraban necesaria la vacunación de las mascotas contra el virus, aunque contemplaba algunas excepciones como los casos en los que personas con problemas de salud o inmunodeprimidas estuvieran en contacto con animales de especies susceptibles de infectarse con el SARS-CoV-2.

Por otro lado, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) también se pronunció en relación a la vacuna rusa contra el Covid-19 en animales, pidiendo prudencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -