Bensouda: La CPI está muy cerca de decidir si Venezuela pasa a la fase de investigación #5Jun

-

- Publicidad -

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, se refirió este sábado 5 de junio al examen preliminar por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Bensouda, en una entrevista con France24 reiteró que su oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la fase de investigación.

- Publicidad -

«He avanzado significativamente en la situación en Venezuela. Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar. Después de la última presentación judicial, podremos hacer pública nuestra posición», aseveró Bensouda.

Desmintió a los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro que han acusado a la CPI de no cooperar con el Estado venezolano.

“Con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela incluso con la más alta autoridad“, afirmó la funcionaria.

Es importante recordar que países como Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú solicitaron en el 2018 que se investiguen los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014, petición que el organismo respondió en el 2020, en el cual señaló «que existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad, particularmente desde al menos abril de 2017″.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA anuncia envío de misión a Venezuela para presenciar las elecciones presidenciales #21Jul

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) anunció este sábado el envío de un grupo de cinco expresidentes y ex vicepresidentes a Venezuela, en el marco de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -