René Rivas: El Hcuamp podría sufrir un cierre técnico #5Jun

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, René Rivas, advirtió que el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) podría sufrir un cierre técnico y la renuncia de una gran cantidad de su personal sanitario.

Rivas señaló a Elimpulso.com que existe una «insensibilidad gerencial», traducida en fallas de dotación de material médico quirúrgico, y señaló que 3.700 trabajadores de salud que laboran en este centro asistencial carecen de equipos de bioseguridad para protegerse de la COVID-19.

- Publicidad -

Lea también: El Hospital Antonio María Pineda se resiste a ser un paciente terminal

«Hoy todos los trabajadores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda pasan por la peor crisis institucional que ha ocurrido durante su historia. Por eso el gremio médico alza su voz de denuncia y mantiene nuestra protesta activa para que surjan cambios a corto plazo en este centro asistencial. Queremos alertar a las autoridades porque tenemos las pruebas en las manos de lo que ocurre en el Hospital y es expresado, plasmado con sus firmas, por los propios médicos que realizan sus labores con alta vocación de servicios en esta importante institución», aseveró Rivas.

El galeno reveló que en este recinto hospitalario no hay cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el servicio de Ginecología y Obstetricia atraviesa su peor crisis.

- Publicidad -

«Tenemos la lamentable noticia del fallecimiento de una niña de 15 años por falta de operatividad de la planta eléctrica y esto es un hecho gravísimo en un centro asistencial de tanta envergadura», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -