Corpoelec: Trabajamos para recuperar el servicio en su totalidad #14Jun

A través de su cuenta en Twitter, Ministerio de Energía Eléctrica aseguró que procedieron «a energizar las líneas de transmisión para recuperar al 100% la carga del servicio«, esto luego de que la noche de este domingo 14 de junio se reportara un apagón en varios estados del país.

«Tras arduas maniobras ejecutadas por la fuerza trabajadora de Corpoelec, en atención al evento ocurrido en el Sistema Eléctrico Nacional, proceden a energizar las líneas de transmisión para recuperar al 100% la carga del servicio. Todo el reconocimiento para el personal operativo del sector eléctrico, que se mantiene alerta para la atención inmediata ante cualquier eventualidad que se presente», escribieron.

Es importante mencionar que un fuerte bajón eléctrico fue reportado este domingo 14 de junio, luego de las 7:00 de la noche en varias regiones del país. Por medio de las redes sociales, usuarios de distintos estados manifestaron haber sentido la fluctuación, que pone en un gran riesgo de daño, sus electrodomésticos.

Entre los estados del país, donde se reportó el intenso bajón, se encuentran: Caracas, Miranda, Táchira, Zulia, Lara, Mérida entre otros.