InicioDestacadosRégimen ordena ocupar por 180 días Industria Venezolana de Gas (Invegas) #14Jun

Régimen ordena ocupar por 180 días Industria Venezolana de Gas (Invegas) #14Jun

-

La ocupación por un período de 180 días continuos a la Industria Venezolana de Gas (Invegas), S.C.A, por supuestamente negarse a suministrar oxígeno y nitrógeno líquido a Pdvsa, Pequiven y otras empresas del Estado, acordó el régimen de Nicolás Maduro.

En efecto, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial número 42.145, de fecha 9 de junio de 2021, se señala que los  productos resultan “esenciales para la transformación y producción de los hidrocarburos que requiere el pueblo venezolano y la Industria Petrolera Nacional, causando lesiones graves de difícil reparación a la colectividad”.

- Publicidad -

Asimismo, añadió la disposición  que la junta administradora especial estará conformada por dos trabajadores, un representante de Pdvsa, quien la presidirá, y un representante del patrono.

Se advierte que la ocupación podrá ser extendida «si las circunstancias debidamente comprobadas así lo ameriten» y agregó que no podrá disponer, enajenar y/o gravar los activos fijos de la empresa.

Se está haciendo un llamado a las organizaciones gremiales vinculadas con el sector de los hidrocarburos, para que postulen los nombres de  los trabajadores que formaran parte de la junta administradora de la empresa ocupada temporalmente.

Asimismo, en el medio petrolero se están preguntando en torno a razones de fondo que pueda tener Industria Venezolana de Gas (Invegas), S.C.A, para suspender la venta de oxígeno a Pdvsa, Pequiven y a otras empresas del Estado, ya que no se descarta que la decisión tenga que ver con problemas de falta de pagos, por cuanto se conoce los graves problemas de flujo de caja que tienen las empresas del Estado, específicamente las que tienen que ver  con la producción y comercialización de hidrocarburos.

- Publicidad -

Debes leer

ONU advierte sobre aumento del hambre en 23 lugares críticos #31Jul

El hambre aumentará previsiblemente en 23 lugares críticos del mundo en los próximos tres meses, figurando en la lista Colombia. Venezuela por su parte no fue incluida debido a la falta de información reciente, según el documento.
- Publicidad -