Ecuador busca mecanismos para vacunar contra el coronavirus a migrantes venezolanos #18Jun

-

- Publicidad -

Ecuador diseña mecanismos para aplicar desde agosto la vacuna contra el nuevo coronavirus a migrantes venezolanos, informó el jueves el canciller de ese país, Mauricio Montalvo.

“Es un tema muy sensible (y) de especial atención porque se trata de cubrir un segmento de población que debe ser atendido definitivamente y que se incluye en el propósito del presidente (Guillermo) Lasso de llegar con las vacunas a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible», manifestó el canciller en rueda de prensa.

- Publicidad -

Dijo asimismo que el gobierno ecuatoriano está empeñado en la regularización de los desplazados venezolanos. «Hemos tenido una reunión específica respecto a esto, en la que se hicieron las líneas maestras de este proceso… (la) cancillería ha adelantado los trabajos técnicos”, agregó.

Destacó que Ecuador requiere alrededor de 237 millones de dólares para atender a los migrantes provenientes de Venezuela.

El proceso de vacunación en Ecuador empezó en enero y desde entonces se ha logrado inocular a 1,03 millones de ecuatorianos con dos dosis y a 2,04 con una dosis de las casas farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

- Publicidad -

El subsecretario de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velasteguí, precisó que hasta abril el país registraba 350.000 desplazados venezolanos, aunque organismos internacionales estiman que hay otros 83.000 sin documentación legal. Las autoridades estiman que para fines de año esa cifra se incremente notablemente.

Dijo que se mantienen reuniones con el Ministerio de Salud para buscar mecanismos tecnológicos a través del Internet y presenciales para lograr el objetivo de vacunar a los migrantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -