martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasActualidadArco de Carabobo, obra histórica representada por tres mujeres #24Jun

Arco de Carabobo, obra histórica representada por tres mujeres #24Jun

-

- Publicidad -

El Arco de Carabobo fue diseñado por el Arquitecto Alejandro Chatain. En esta importante obra están representadas tres mujeres: La Libertad a la izquierda, la República a la derecha y la Patria en el centro.

Lea también: La Batalla de Carabobo fue noticia mundial 

- Publicidad -

Pocas personas conocen que por el Arco de Carabobo pasó el primer desfile aéreo de la recién creada escuela de Aviación, un avión Caudron G-3. El piloto francés Robert Petit fue quien lo manejó y no dejó que los únicos tres pilotos graduados lo hicieran porque estaba lloviendo.

Lea también: Dos siglos de la Batalla de Carabobo que selló nuestra independencia

Esta fue la única oportunidad en la historia que un avión atravesó por dentro el Arco volando. En 1924 el Coronel Eleazar López Contreras fue enviado a Perú  a los actos conmemorativos de la Batalla de Ayacucho. Allí le entregaron un cofre con una osamenta de un soldado que murió en ese combate y nadie lo reclamó. 

- Publicidad -

Los restos del soldado fueron depositados en la Casa Amarilla frente a la Plaza Bolívar de Caracas, para posteriormente en 1930 ser llevado a la base del Arco y hacer la tumba del soldado desconocido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -