#Video #HistoriaMenuda A 100 años de la inauguración del Arco del Triunfo en Carabobo #24Jun

-

- Publicidad -

Un siglo atrás el país se prestaba a celebrar el centenario de la Batalla de Carabobo. En todos los rincones del territorio nacional, las autoridades ultimaban los detalles y fue hace 100 años precisamente que se inauguró el monumento más icónico.

El Arco del Triunfo fue develado para la posteridad en lo que hoy se conoce como el Campo de la Batalla de Carabobo. El país entero se prestó a la celebración de aquel importante acontecimiento liderado por el Libertador y máximo héroe de nuestra nación, Simón Bolívar.

- Publicidad -

Lara y Barquisimeto se sumaron a los actos conmemorativos encabezados gobernador o presidente de esta entidad, general Rafael María Velasco Bustamante, tal y como lo publicó el diario El Impulso en aquella oportunidad.

Pero el epicentro de los actos centenarios fue el propio campo de la victoria en estado Carabobo, presididos, por supuesto,por el dictador Juan Vicente Gómez, Presidente de Venezuela, actividad que contó con un impresionante despliegue militar en el cual incluso participó la recién creada Fuerza Aérea Venezolana.

El Impulso reseñó en detalle los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, por los primeros 100 años de la batalla que selló nuestra independencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -