#FOTOS Pese a todas las adversidades, la Unexpo retomó clases este lunes #28Jun

-

- Publicidad -

Este lunes 28 de junio, la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” de Barquisimeto, mejor conocida como Unexpo, retomó sus actividades académicas correspondientes al segundo semestre de 2021.

Fue el pasado miércoles que se llevó a cabo el último día de inscripción para los alumnos regulares, mientras que este lunes hubo inclusión de estudiantes que en principio no consiguieron cupos.

- Publicidad -

Juan Carlos Escalona, dirigente estudiantil de la Unexpo, comentó a Elimpulso.com que han venido trabajando junto a las autoridades académicas de la reconocida casa de estudio para mantener la operatividad de la institución bajo la modalidad semipresencial.

No obstante, recalca que no contarán con servicios educativos como becas, comedor y transporte, “ya que el poco presupuesto que recibe la universidad por parte del Estado, es para cubrir el pago de profesores, personal administrativo y vigilantes”.

“Los comedores y el transporte no se habilitaron desde hace 2 años, las becas estudiantiles han sido paralizadas por la falta de presupuesto académico, es lo que expresan las autoridades (…) como Movimiento Estudiantil, nos comprometemos a presionar para lograr nuestros beneficios educativos”, aseguró Escalona.

- Publicidad -

Por otra parte, denunció el mal estado de la infraestructura, con baños y salones destruidos, además de paredes sucias, afectaciones que se siguen acentuando ante el nulo mantenimiento de las instalaciones. 

“Somos los estudiantes que hemos hecho limpieza en los salones, hemos limpiado parte de las instalaciones”, confesó.

Pese a todas las adversidades, Escalona y todos los estudiantes celebraron el inicio del semestre, logro que obtuvieron tras realizar esfuerzos conjuntos con las autoridades académicas.

“Somos la única universidad que ve clases semipresencial, las demás están paralizadas, o funcionan solamente de forma virtual”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -