#PulsoEmpresarial Llegó a Venezuela la Explorer más potente de la historia: la nueva Explorer ST

-

- Publicidad -

Reafirmando su compromiso de ofrecer lo mejor del portafolio global, Ford Motor de Venezuela presenta un nuevo miembro de la familia Ford Performance, la Explorer más potente de la historia, no solamente de Venezuela, sino del mundo entero: la nueva Explorer ST, con increíble equipamiento, desempeño, confort y lujo.

La nueva Explorer ST incorpora un motor de 3.0L EcoBoost V6 Biturbo, cuyos turbocompresores han sido ubicados más cerca de los puertos de escape para maximizar la respuesta. Este motor es capaz de desarrollar impresionantes 400 caballos de potencia y un asombroso torque de 415 libras. Está equipado con una transmisión automática de 10 velocidades, que incluye el modo manual y palancas de cambio detrás del volante, para quienes buscan una conexión mayor con el vehículo y una experiencia aún más deportiva. Además, cuenta con un tanque de combustible de 76 litros y está equipada con la tecnología de ahorro de combustible Auto Start/Stop.

- Publicidad -

También, para los que buscan salir del asfalto, la Explorer ST ofrece tracción integral inteligente 4WD en las cuatro ruedas que se ajusta automáticamente en función de la demanda de potencia y del terreno. Asimismo, cuenta con 7 modos de manejo que se adaptan al estilo de conducción y a las condiciones de la vía: deportivo (que permite una aceleración más ágil y una increíble velocidad); normal; de arrastre (para cargas pesadas); eco (para maximizar la eficiencia del combustible); resbaladizo; nieve/arena; y Trail (para terrenos con barro).

En materia de velocidad, este poderoso SUV puede alcanzar hasta 240 km por hora, para lo cual ha sido de vital importancia la implementación más extensa de materiales livianos, como el aluminio, que le restan hasta 100 kilos de peso en comparación con otras variantes de esta línea. Para controlar todo este poder, la Explorer ST cuenta con un paquete de alto desempeño, el cual incluye pastillas de freno de fricción metálica, mordazas más grandes, pistones en acero inoxidable y rotores ventilados de mayor tamaño.Este equipamiento permite que, partiendo de una velocidad de 120 km por hora, la camioneta pueda frenar por completo en solamente 40 metros, cuando vehículos similares lo hacen en 52 metros.

Como en todo vehículo deportivo, la suspensión de la Explorer ST ha sido especialmente desarrollada incorporando una estructura más resistente, resortes más rígidos y válvulas de amortiguación recalibradas.

- Publicidad -

“La nueva Explorer ST es en definitiva la única camioneta deportiva de su segmento y la SUV más poderosa de su clase. Ofrece un diseño completamente renovado que mantiene sus premisas de capacidad y seguridad, está equipada con distintas funcionalidades y tecnologías que hacen que la experiencia de manejo sea más segura y cómoda. Además, mantiene intacto el ADN deportivo de los vehículos desarrollados por el equipo especializado de Ford Performance”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Mercadeo, Relaciones Públicas y RSE de Ford Motor de Venezuela.

La nueva Explorer ST no solo es impactante en materia de desempeño; también cuenta con un arsenal tecnológico que consolida la marca Explorer como la mejor equipada de su segmento y una de las más innovadoras del mercado venezolano.

Su enorme tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas es completamente digital, a color y personalizable; y el sistema de conectividad SYNC 3, el mejor de su clase, ahora cuenta con una gigantesca pantalla central táctil de 10.1 pulgadas, que optimiza la información a presentar gracias a sus vistas múltiples, donde también se puede visualizar el exterior del vehículo gracias a la cámara de 360 grados.Esto viene acompañado de un sistema de sonido premium Bang & Olufsen de poderosos 980 vatios y 14 parlantes para una experiencia auditiva insuperable.

También ofrece cargador inalámbrico para smartphone y los asientos delanteros cuentan con 11 cojines que se mueven bajo demanda, proporcionando un placentero masaje. Adicionalmente, está equipada con techo panorámico de apertura eléctrica, sistema de entretenimiento con pantallas para la segunda fila y asientos de plegado eléctrico en la tercera fila.

En cuanto a seguridad, la Explorer ST cuenta con 8 airbags y con el paquete Ford Co-Pilot 360, con más de 25 tecnologías de asistencia al conductor, diseñadas para brindar más control, confianza y tranquilidad al momento de conducir, entre las que destacan: el control de velocidad adaptativo con Stop &Go, que adapta la velocidad del vehículo en función del tráfico; el sistema de permanencia y centrado en el carril; el asistente de parqueo activo 2.0, que estaciona el vehículo en paralelo y en perpendicular de forma automática controlando no solo la dirección sino también la transmisión, la aceleración y el frenado. Por último, también ofrece el asistente anti-colisión delantero con detector de peatones y el asistente anti-colisión trasero, que frena de forma automática al vehículo ante la posibilidad de un choque.

Con la llegada de la Explorer ST, la más potente de la historia, Ford Motor de Venezuela da un paso adelante y establece nuevas reglas, no solo en competencias profesionales, sino en la calle para los más entusiastas.

Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite ford.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -