Sociedad de Pediatría: La Abdala no es efectiva en adultos, mucho menos en niños #2Jul

-

- Publicidad -

Durante la noche de este jueves primero de julio, Nicolás Maduro anunció que las clases presenciales en Venezuela iniciarán en el mes de octubre, ya que contará con un proceso de vacunación contra la COVID-19 en jóvenes y niños con el antídoto cubano: Abdala.

Ante esta idea por parte del régimen chavista, la Sociedad de Pediatría se pronunció con un comunicado oficial, en el que destacan su preocupación con respecto a esta idea, ya que aseguran que «la Abdala no es efectiva en adultos, mucho menos en niños«.

- Publicidad -

En el documento, destacan que la preocupación se genera al conocer que la Abdala no cumple con los requerimientos científicos e internacionales para ser considerada una vacuna segura.

«Recordamos que su efectividad y seguridad no han sido probadas en niños», indican.

Por otra parte, destacan que se necesita un plan de vacunación masivo y seguro en Venezuela, el cual sea aplicado con antídotos comprobados a nivel nacional y que generen la inmunización esperada para la población.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -