EEUU: Zoológico de Oakland vacunó a felinos y osos contra la COVID-19

-

- Publicidad -

Un zoológico del área de la Bahía de San Francisco empezó a vacunar contra el coronavirus a sus grandes felinos, osos y hurones como parte de una campaña nacional para proteger a especies animales utilizando una vacuna experimental.

Las tigresas Ginger y Molly fueron los dos primeros animales del Zoológico de Oakland en recibir la vacuna esta semana, reportó el diario San Francisco Chronicle el sábado. Las dosis fueron donadas y desarrolladas por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis, con sede en Nueva Jersey.

- Publicidad -

Alex Herman, vicepresidenta de servicios veterinarios del zoológico, dijo que ninguno de los animales ha contraído el virus, pero quisieron ser proactivos. Los tigres, los osos negros y pardos, los pumas y los hurones fueron los primeros ejemplares en recibir la primera de dos dosis. Los primates y los porcinos son los siguientes en la lista.

En un comunicado de prensa, Herman afirmó que el zoológico instaló barreras para mantener el distanciamiento social y el personal ha utilizado equipo de protección al trabajar con especies susceptibles.

“Nos alegra y alivia ser capaces de proteger de mejor forma a nuestros animales con esta vacuna”, declaró.

- Publicidad -

Zoetis donará más de 11.000 dosis para animales de más de 70 zoológicos y una decena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales en 27 estados, según su comunicado de prensa.

El Zoológico de San Diego comenzó a inocular a sus primates en enero después de un brote de COVID-19 entre su grupo de gorilas en el Safari Park.

Los grandes primates comparten el 98% de su ADN con el ser humano y son particularmente susceptibles, al igual que los felinos. Los casos confirmados de coronavirus en zoológicos incluyen a gorilas, leones y tigres, así como a perros y gatos domésticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -