CEV sobre enfrentamientos en Caracas: Demuestra el fracaso de un modelo social y productivo #9Jul

La tarde del viernes 09 de julio, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que «alzan la voz» ante la violencia suscitada los últimos días en la ciudad de Caracas, así como en otros lugares del país.

En el comunicado, expresan que «entristece evidenciar cómo el miedo, la barbarie, el atropello, el odio, se apoderan de las calles de nuestro país» y aseveran que «este estallido es además la demostración más evidente del fracaso de un modelo social y productivo. Es además un fracaso del Estado como garante de la seguridad y la paz».

De igual forma, hacen un llamado a la solidaridad y a la paz. «Hoy nuestro llamado como Pastores es primero a respetar la vida de todo ser humano», aseveran los obispos de la Comisión Permanente».

Agregan que «para todos resulta obvio que no pocos miembros de los cuerpos de seguridad han dejado de ser garantes de la seguridad y convivencia pacifica, y en muchos casos han abandonado por completo vastas regiones del país, especialmente las zonas rurales y populares».

Por último, elevan sus oraciones por los ciudadanos afectados por los enfrentamientos en Caracas.

«Nuestras oraciones están con todos nuestros hermanos afectados por esta situación, a los que tienen miedo, a los que se ven obligados a desplazarse, los que se encuentran atrapados entre el enfrentamiento. Es momento de solidaridad con los que sufren», concluyen.

Lea también: #VIDEO ¡Huyen por sus vidas! Habitantes de las zonas aledañas a la Cota 905 salen de sus casas en búsqueda de refugio