CEV sobre enfrentamientos en Caracas: Demuestra el fracaso de un modelo social y productivo #9Jul

-

- Publicidad -

La tarde del viernes 09 de julio, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que «alzan la voz» ante la violencia suscitada los últimos días en la ciudad de Caracas, así como en otros lugares del país.

En el comunicado, expresan que «entristece evidenciar cómo el miedo, la barbarie, el atropello, el odio, se apoderan de las calles de nuestro país» y aseveran que «este estallido es además la demostración más evidente del fracaso de un modelo social y productivo. Es además un fracaso del Estado como garante de la seguridad y la paz».

- Publicidad -

De igual forma, hacen un llamado a la solidaridad y a la paz. «Hoy nuestro llamado como Pastores es primero a respetar la vida de todo ser humano», aseveran los obispos de la Comisión Permanente».

Agregan que «para todos resulta obvio que no pocos miembros de los cuerpos de seguridad han dejado de ser garantes de la seguridad y convivencia pacifica, y en muchos casos han abandonado por completo vastas regiones del país, especialmente las zonas rurales y populares».

Por último, elevan sus oraciones por los ciudadanos afectados por los enfrentamientos en Caracas.

- Publicidad -

«Nuestras oraciones están con todos nuestros hermanos afectados por esta situación, a los que tienen miedo, a los que se ven obligados a desplazarse, los que se encuentran atrapados entre el enfrentamiento. Es momento de solidaridad con los que sufren», concluyen.

Lea también: #VIDEO ¡Huyen por sus vidas! Habitantes de las zonas aledañas a la Cota 905 salen de sus casas en búsqueda de refugio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -