Carmen Meléndez: Tenemos 28 personas heridas y han sido neutralizados 22 delincuentes #10Jul

-

- Publicidad -

Carmen Meléndez estuvo junto a Delcy Rodríguez en una rueda de prensa con la finalidad de brindar información sobre el operativo policial que se llevó a cabo en la Cota 905 de Caracas, para intentar detener a la banda criminal que mantenía azotada la capital venezolana desde hace más de 3 días.

En su intervención, Meléndez destacó el esfuerzo de los funcionarios policiales que estuvieron arriesgando su vida en el operativo de la Cota 905. «2.460 hombres se han dispuesto en este operativo y una reserva, con el fiel objetivo de defender a nuestro pueblo. Vamos a lograr la liberación de nuestro pueblo en cualquier rincón, respetando siempre los DDHH».

- Publicidad -

Vea también: #VIDEO Delcy Rodríguez responsabilizó a Guaidó, Leopldo López, Colombia y EE.UU de lo ocurrido en la Cota 905 #10Jul

Aseguró que se crearán 35 puntos de seguridad en la Cota 905 para brindar tranquilidad a los caraqueños. Además, agregó que los funcionarios llevan 70 horas continuas en guardia, y no descansarán hasta culminar al 100% el operativo.

«Hasta ahora tenemos 28 personas heridas y han sido neutralizados 22 delincuentes, 12 identificados, uno de ellos alias “El Thor” y también alias “El Chino”, poco a poco los iremos identificando», detalló Meléndez. Asimismo, sumó que 4 funcionarios policiales resultaron abatidos en los enfrentamientos contra los delincuentes.

- Publicidad -

Sin embargo, Meléndez confesó que los integrantes de las bandas de la Cota 905 lograron «escaparse por todos lados».

Con respecto a lo recuperado, precisó que habían 37 casas abandonadas porque los delincuentes habían amenazado a los habitantes. Por otra parte, mencionó que liberaron a 9 rehenes que estaban secuestrados en la Cota 905.

Sobre el armamento incautado, destacó que el Estado tiene bajo su poder:

2.000 cartuchos calibre .50
4.000 cartuchos calibre 7.62×39
150 cartuchos calibre 5.56
18.000 cartuchos calibre 7.62×39
380 cartuchos calibre 7.62×51
11 cargadores de FAL
1 lanza cohete calibre 84mm
1 RPG-7
1 AT4 (lanza cohete antitanque)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -