InicioDestacadosJorge Rodríguez: Leopoldo López organizó la violencia en los barrios de Caracas...

Jorge Rodríguez: Leopoldo López organizó la violencia en los barrios de Caracas con financiamiento y armas #13Jul

-

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, responsabilizó en horas de la tarde de este martes 13 de julio al comisionado presidencial del centro del Gobierno Interino, Leopoldo López, de «organizar y financiar» a bandas delictivas de Caracas.

«Leopoldo López organizó la violencia en los barrios con financiamiento y armas, es un homicida, no un dirigente político», aseveró Rodríguez. Seguidamente denunció que previó a los enfrentamientos en la cota 905, fueron planificados «actos terroristas» el pasado 22 de junio, los cuales indicó no tuvieron éxito.

- Publicidad -

«4 drones fueron desactivados por nuestros servicios de inteligencia durante la actividad del 22 de junio en el Campo Carabobo. Con estos drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro, como fallaron lanzaron la operación del 7 de julio liderada por las bandas delincuenciales de Caracas», afirmó.

«No son practicas comunes del malandraje caraqueño. El armamento incautado fue armamento de guerra provisto por el gobierno colombiano que se alió a estos malandros para empezar a matar gente en las autopistas de Caracas. Otra vez el dinero de Colombia, otra vez los drones de Colombia», agregó.

El presidente del Parlamento chavista también mostró supuestas conversaciones telefónicas de Leopoldo López con dirigentes de oposición, entre ellos Gilber Caro, Hasler Iglesias, Emilio Graterón y Luis Somaza, en la que se habrían planeado «acciones violentas» que desencadenaron enfrentamientos entre bandas delictivas y cuerpos de seguridad del Estado.

«Gilber Caro aprovechaba que era precandidato a la Alcaldía de Caracas para visitar los barrios y entregar dinero y armas con las que actuaron para atentar contra la vida de caraqueños. Están intentando activar la violencia en estados como Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico y Lara», aseguró.

«Imagino que luego de esta denuncia la Fiscalía General dictará medida de aprehensión contra estas personas», dijo.

Por último, detalló que la detención del diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, se da en el contexto de estas investigaciones.

«Ya Freddy Guevara está preso por su planes magnicidas y terroristas vinculados a Colombia. No está secuestrado ni desparecido, es falso», concluyó.

Lea también: #VÍDEO Abogado de Freddy Guevara asegura que el diputado se mantiene en «desaparición forzada»

- Publicidad -

Debes leer

Cifra de muertos por inundaciones en China sube a 300 #2Ago

Las autoridades chinas reportaron este lunes un gran aumento en la cifra de muertos de las últimas inundaciones. El gobierno provincial de Henan dijo el lunes que 302 personas habían muerto y 50 seguían desaparecidas.
- Publicidad -