EE. UU reitera que es posible una salida negociada a la crisis en Venezuela #15Jul

Juan Gonzalez, gobierno de Joe Biden

El Gobierno de los Estados Unidos sigue apostando a la posibilidad de una salida negociada a la crisis en Venezuela y así lo hizo saber el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Juan González, quien además consideró que la administración de Joe Biden no cree que se logre un cambio político a través de la presión de las sanciones contra Venezuela.

«La presión de sanciones no llevan a un cambio de régimen, pero las negociaciones sí. La presión internacional sí es algo que ha demostrado la posibilidad de llegar a cambios políticos», manifestó González al medio de comunicación Mega Tv.

publicidad

El funcionario insistió en que Estados Unidos cree que es posible una salida negociada a la crisis en Venezuela y también afirmó que que el gobierno de Biden está dispuesto a actuar en caso de que se retomen las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

González afirmó que el gobierno estadounidense actuará basado en hechos concretos y no en palabras, por lo que reiteró que si se sientan los dos lados en la mesa (cavismo y oposición), debe quedar claro que Estados Unidos estará por parte de la mesa de unidad dirigida por Juan Guaidó.

«Ese es el lado en el que vamos a estar y vamos a actuar basados en cualquier acto concreto que lleve a pasos democráticos para que también los venezolanos sean los que determinen su propio futuro», recalcó.

Lea también: #VIDEO Delsa Solorzano a Bachelet: ¿Cuándo se va a pronunciar por la desaparición forzada de Freddy Guevara? #15Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí