#OPINIÓN Decir la verdad para conseguir la libertad y formar líderes de relevo (Parte 34) #18Jul

-

- Publicidad -

2da. PARTE

LA PROPUESTA DE CAMBIO

Objetivo

Formar Líderes de Relevo: Políticos y Sociales,
Candidatos a cargos en Partidos, ONG´s, Gobierno

Temas a tratar

1°.- Crisis estructural y funcional en Venezuela y Soluciones.
La rebelión de las regiones.

- Publicidad -

2°.-Proyecto País Venezuela reconciliada… Vía Constituyente.

3°.-Activar el PODER CONSTITUYENTE Originario -vía Popular- para
Convocar un Proceso Constituyente ético y auténtico que signifique la
Posibilidad…vía constitucional, de llevar a cabo dicho Proyecto


1°.- CRISIS VENEZOLANA

- Publicidad -

CAUSAS Y SOLUCIONES ESTRUCTURALES

“Crisis terminal agonizante, presagio de un nuevo pacto social”:
-La rebelión de las regiones-

Lo que Ud. va a leer, reflexionar y decidirse o no a la “acción” por una Venezuela basada en la libertad individual, en un Estado Federal verdaderamente Descentralizado (EFD) y Democrático, forma parte de un “collage” de varios autores en cuatro o más videos en pptx, colocado su texto en esta parte del libro, pues soy un creyente desde niño del mejor sistema político: “el que resuelve los problemas de su gente en el municipio”, donde los que “sirven” a los ciudadanos están a su disposición para hacerlo. Esto me lo enseñó mi abuelo Juanito en Euskal Herría.

Agradezco a Julio Belisario que en 2013 me obsequió los dos libros del Movimiento Independiente Democrático-MID, así como parte de su tiempo para analizar pros y contras de esta visión política, totalmente diferente del centralismo heredado del colonialismo español, mantenido por los dictadores y militares a excepción de los 25 primeros años de la democracia post Pérez Giménez, que nuestros dirigentes no supieron defender tras el Viernes Negro (18 Febrero 1983).

Nombro, en los tres temas principales que forman esta segunda parte del libro, otros autores que mantuvieron en mi conciencia el fuego de la Libertad. Espero sirva para crear generación de relevo: humana, ética, social y política –con mayúscula-.

Este texto y pptx es un “collage” de varios autores:

1.- Toffler. Alvin. – 1990: «El Cambio de Poder».

2.- Luís ‘Balo’ Farías, y equipo -MID Táchira- 2014: Crisis Venezolana…
Causas y Soluciones Estructurales

3.- Acemoglu-Robinson -MIT- 2013:“¿Por qué fracasan las naciones?:
Orígenes del poder, prosperidad y pobreza”

4.- Juan José Ostériz – 2014: “ Por y Para Una Democracia en Venezuela,
con Ética, Equidad y Justicia Social”

5.- Julio Belisario – 2014: “POLITOLOGÍA BÍBLICA:
Ciencia Social de Dios, Crisis y Solución”

6.- Emili J. Blasco – abril 2015: “Bumerán Chávez:
Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela”

De D. Quijote a Sancho Panza

“La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar.
Por la LIBERTAD, así como por la HONRA, se puede y debe aventurar la VIDA”

Miguel de Cervantes

Ud. ha preguntado a los líderes y gobernantes en una manifestación: “¿hacia dónde vamos y nos llevan?”

Haga Ud. esa misma pregunta a los ciudadanos en una manifestación.

Recopile las respuestas de unos y otros. Quedará maravillado.
Presentación
Luis “Balo” Farías en la presentación del libro, objeto de este primer tema no tiene temor en colocarle un subtítulo: “ La Rebelión de las regiones”. En el transcurso de su lectura y comprensión comprobará el por qué de esta rebelión:
• Desde hace años Luis “Balo” Farías forma parte de un equipo de Tachirenses preocupados, al igual que Ud., por el origen, desarrollo y solución de la crisis venezolana,
• Con la orientación en el tema de Julio Cesar Belisario, “se identificó el origen y las causas de la crisis venezolana y las correcciones estructurales a aplicar” para salir definitivamente del problema.
• Esta información, como un todo, permitiría, superar la crisis y emprender sobre una base constitucional fuerte, un verdadero proceso de transformación de Venezuela descentralizada, reencontrada, democrática, desarrollada cuya organización y funcionamiento social e institucional se fundamente en un Proyecto País, con el que estemos de acuerdo TODOS LOS VENEZOLANOS.
• Este complejo proceso llamado “la rebelión de las regiones” consiste en transformar el modelo centralistas de gobierno, por transición negociada, para tener la fortuna de la claridad para discernir.
• Muchos políticos de ambos bandos, están anclados o s. con reos del entorno y conceptos de polarización creados por el consejo malsano de quienes les interesa tenernos divididos, para aprovecharse de la situación.
• Planteamos un nuevo bloque nacional que esté ligado al reencuentro, la reconciliación y la reconstrucción nacional a discutir como la mejor expresión de la participación del soberano y un verdadero ejercicio de renovación, a través de una Asamblea de todos, representativa de la nación como un todo, y no de fracciones particulares de ella.
• La rebelión de las regiones, PACÍFICA y CONSTITUCIONAL, rebasando las causales de nuestros males, salvaría a Venezuela presa, desde la Independencia, de un centralismo, que vive, del esfuerzo de los otros 25 o 26 millones de venezolanos que viven en el interior del país y sería la verdadera transición a un democrático y ansiado
Estado Federal Descentralizado en lo político, económico, social, educativo, judicial, et…que nos permitiría avanzar al desarrollo que mejore la vida de todos los venezolanos..
…¡ES NUESTRA RESPONSABILIDAD!…

Próximo domingo 25/07: Prólogo…

Juan José Ostériz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -