Unesco pide a Venezuela recibir delegación para inspeccionar el Parque Nacional Canaima #24Jul

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó una resolución que exige al régimen de Nicolás Maduro permitir el ingreso de una comisión de monitoreo para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y constatar su estado, de acuerdo con lo informado por a ONG SOS Orinoco.

«Aprobada SIN ENMIENDAS resolución de @UNESCO sobre #Canaima en menos de 1 segundo y sin discusión! Le piden al régimen @NicolasMaduro q reciba Comisión de Monitoreo Reactiva para constatar estado de valores del Sitio de Patrimonio Mundial pág. 205″, publicó en su cuenta de Twitter la referida ONG.

- Publicidad -

Mediante el documento, piden al lídel del régimen chavista recibir la Comisión de Monitoreo Reactiva de la organización internacional, en aras de inspeccionar el Parque Nacional Canaima y constatar el estado de este patrimonio mundial.

El Parque Nacional Canaima es una extensión de territorio que abarca unos 30.000 kilómetros cuadrados en el estado Bolívar. Es mundialmente conocido por albergar el Auyantepuy, la meseta más alta de todo el país y desde la cual se da origen a la caída de agua más alta del mundo, El Salto Ángel.

Esta zona ha sido afectada por prácticas contaminantes en Bolívar, principalmente a causa de la minería ilegal, muy común en todo el estado.

- Publicidad -

Lea también: World Heritage Watch: Se han destruido entre 500 y 700 hectáreas en el Parque Nacional Canaima #7Jun

Asamblea Nacional electa en 2015 respaldó la solicitud que hizo Unesco.

La presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del ente legislativo, María Gabriela Hernández, aplaudió la decisión del organismo internacional para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y aseguró que brindarán el apoyo técnico y financiero para la restauración del ecosistema del parque, una vez los expertos den el veredicto de la evaluación a realizar.

Hernández dijo además que el Parlamento presidido por Juan Guaidó apoya la “propuesta de Inparques realizada a la Unesco, para ampliar la extensión de Canaima, patrimonio de la humanidad, hacia otras áreas, hoy del Arco Minero del Orinoco, para protegerlo de la minería y del impacto que ocasiona sobre el parque”.

Lea también: AN declara al Parque Nacional Canaima en estado de gravísima emergencia ambiental #7Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -