Venezuela está entre los países de América Latina con el peor manejo de la pandemia #24Jul

-

- Publicidad -

De acuerdo con un estudio publicado este sábado por la consultora internacional Ipsos Venezuela está entre los países de América Latina con el peor manejo de la pandemia y ocupa el segundo lugar.

Brasil fue el país que obtuvo la peor calificación, con un 95% de desaprobación, seguido por Venezuela con el 75% y Perú con 65%.

- Publicidad -

Por su parte, Chile es el país que mejor ha gestionado la pandemia de la COVID-19 y el proceso de vacunación en Latinoamérica, según el citado estudio, el cual contó con la participación de 380 líderes de opinión de toda la región.

Apunta el informe que  el 76% de los encuestados valoró positivamente el desempeño del gobierno chileno en el manejo de la crisis sanitaria, siendo la nación mejor evaluada.

Respecto a los procesos de vacunación, Chile volvió a situarse como el mejor país, con un 88% de aprobación, por encima de Uruguay (72%),  Colombia (48%) y Argentina (42%).

- Publicidad -

Venezuela con la peor vacunación

Los procesos de inmunización peor evaluados fueron los de Venezuela, con solo un 8% de aprobación, seguido de Brasil (13%) y Bolivia (28%).

Chile ha desplegado una de las campañas de vacunación contra el covid-19 más exitosos y elogiados del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 85% de la población objetivo con una dosis y al 78% con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino. También Chile aprobó el uso de Janssen y recientemente el de la vacuna rusa Sputnik V.

Los expertos atribuyen la rápida inmunización de Chile a una estrategia de negociación anticipada y diversificada, así como a la amplia red de atención primaria de la que dispone el país.

Maduro calificado con el desempeño más deficiente para enfrentar la pandemia

En cuanto a la labor concreta de los mandatarios para enfrentar la pandemia, el mejor evaluado fue Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, con un 68% de apoyo, y el segundo, el chileno conservador Sebastián Piñera, con un 50% de respaldo.

Los peores fueron los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba, 68%), Jair Bolsonaro (Brasil, 85%) y Nicolás Maduro (Venezuela, 90%).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -