Programa olímpico afectado por una tormenta tropical que se acerca a Japón #26Jul

-

- Publicidad -

Una tormenta tropical se dirigía este lunes hacia el noreste de Japón, obligando a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 a reprogramar algunas competiciones que pueden verse especialmente afectadas por los fuertes vientos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, demorados un año por la pandemia del coronavirus, arrancaron con un calor agobiante y se preparan ahora para otro azote de la naturaleza: Se anuncia un tifón para el martes por la mañana que podría afectar algunas competencias.

- Publicidad -

No hay que alarmarse, dicen los japoneses. El temporal que se avecina es apenas una tormenta tropical de mediana fuerza en otros países. Y los surfistas de la playa de Tsurigasaki afirman que la tormenta Nepartak podría mejorar la competencia, siempre y cuando no golpee la playa directamente.

Las competencias de arco, remo y vela, no obstante, modificaron sus programas del martes.

“Es una tormenta tropical de grado 3 en la escala de 5 de otros países, solo que en Japón a eso le decimos tifón. No hay que inquietarse demasiado”, expresó el portavoz de los juegos Masa Takaya. “Es la categoría más débil. De todos modos, no deja de ser un tifón”.

- Publicidad -

En la playa, a 145 kilómetros (90 millas) de Tokio, los competidores ven con buenos ojos un cambio de clima, siempre y cuando no traiga lluvia y vientos a la playa. La competencia de surf fue demorada el lunes porque no había buenas olas. Pero si la tormenta se da como se pronostica, el oleaje sería dos veces más alto.

Lea también: #VIDEO En su debut olímpico, Nalek Korbaj cayó ante Mohammed Houmri #25Jul

La Oficina Meteorológica Japonesa dijo que Nepartak se dirigía hacia el noroeste, al este de Japón, el lunes por la noche y que se esperaba llegase a tierra firme el martes por la tarde. La tormenta puede traer fuertes vientos, de hasta 150 milímetros (5.9 pulgadas) de agua y olas altas al cruzar la región nororiental de Japón. La competencia de arco pasó para el miércoles.

El tenis podría verse obligado a postergar los partidos en las canchas auxiliares, aunque no los de la cancha principal, que tiene un techo corredizo.

Lea también: #VIDEO Rubén Limardo se despidió de Tokio 2020: Todavía me quedan muchísimas cosas por lograr #25Jul

Cualquier tipo de lluvia —tifón, tormenta tropical o una llovizna— marcará un gran cambio respecto a los tres primeros días de la justa, caracterizados por un intenso calor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -