sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Destacados FAM: Venezuela es el país de la región más rezagado en la...

FAM: Venezuela es el país de la región más rezagado en la aplicación de las vacunas #3Ago

-

El Frente Amplio de Mujeres (FAM) aseguró que la población vacunada contra la COVID-19 en Venezuela no llega al 15%, mientras se incrementan las muertes y contagios.

Aseguraron que hasta la fecha 714 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus han fallecido en el país.

- Publicidad -

«Las vacunas Covax no han llegado y la población vacunada no llega al 15%. Lo que si hay son mas contagios y muertes por la irresponsabilidad del régimen», expresó el FAM a través de su cuenta en Twitter.

«No permitir la entrada de las vacunas COVAX por capricho del régimen es genocidio», acotó la organización.

En este sentido, señalan que «un país donde la salud no es prioridad, es un país sin futuro».

Por otra parte, alertan el peligro que representa la llegada de nuevas variantes ante la ausencia de un plan de vacunación, y sobre la población inmunizada, denunciaron que las autoridades «no dan respuesta de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V».

Por último, manifiestan que según datos de Our World In Data, «Venezuela ha inmunizado apenas al 3,9 % de la población con ambas dosis».

«Es el país de la región más rezagado en la aplicación de las vacunas», concluyen.

Lea también: #Infografía 897 nuevos casos y 16 fallecidos por coronavirus en Venezuela

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. planea deportar a miles de migrantes haitianos establecidos en Texas

Funcionarios estadounidenses dijeron este sábado que en los próximos tres días planean acelerar los vuelos de deportación para algunos de los miles de migrantes haitianos que se han reunido en una ciudad de Texas fronteriza con México.