domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Liceo en peligro de extinción: El Miguel José Sanz de Barquisimeto...

#VIDEO Liceo en peligro de extinción: El Miguel José Sanz de Barquisimeto está en condiciones alarmantes #3Ago

-

La educación y las nuevas generaciones son la esperanza para el futuro de toda sociedad, pero las imágenes que el equipo periodístico de Elimpulso.com logró recaudar desde el liceo Miguel José Sanz en Barquisimeto, generan preocupación e incertidumbre por el porvenir de las próximas generaciones y el sistema educativo en Venezuela.

La infraestructura de esta institución académica ubicada en el centro-este de la ciudad, se encuentra en condiciones paupérrimas.

- Publicidad -

Aulas completamente deterioradas e inundadas por filtraciones constantes, baños colapsados por aguas negras, áreas deportivas repletas de monte y daños en el suelo, son algunas de las imágenes más críticas que se evidencian en esta institución.

Héctor Santeliz, director del liceo Miguel José Sanz, le comentó a Elimpulso.com que esta institución tiene 64 años de creada, pero en la última década, los problemas se han acentuado. Sobre las filtraciones, mencionó que algunos salones tienen años con esta irregularidad, pero ante la falta de mantenimiento, las filtraciones se han extendido por otros sectores.

Incluso, aseveró que los cuerpos de bomberos y de protección civil han hechos inspecciones en la institución en diversas oportunidades, y fueron los expertos quienes les mencionaron que las aulas con filtraciones están inoperativas porque se encuentran en riesgo de colapso.

«No solo las aulas, también las zonas de las escaleras y las colmenas que están allí, están en riesgo de colapso«, agregó Santeliz.

Lo que debería ser un espacio para la formación y el impulso de las nuevas generaciones, se convirtió actualmente en una zona de riesgo y vulnerabilidad.

«También nos dijeron (los cuerpos de bomberos y protección civil) que no podemos estar en las aulas con filtraciones porque los jóvenes y el personal se podrían enfermar, porque hay moho y un polvillo provocado por el deterioro de la pintura y los techos», agregó.

Ante la posibilidad de recibir a los alumnos en clases presenciales, Héctor Santeliz señaló que en estas condiciones no es posible que los estudiantes retornen al liceo Miguel José Sanz. Sin embargo, mencionó que confía que a corto plazo pueda existir un proyecto de inversión por parte de las autoridades del Estado para rescatar los sistemas educativos más afectados, incluyendo esta institución.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Un venezolano cuenta las incidencias de la erupción volcánica en La Palma #26Sep

Julian Ruiz Sandoval es el nombre del venezolano que, desde las cercanías del volcán Cumbre Vieja cuenta las insidencias de la erupción volcánica