2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600.000 de Sinovac llegarán a Venezuela a través COVAX #4Ago

-

- Publicidad -

Venezuela recibirá vacunas cotra la COVID-19 de fabricación china (Sinopharm y Sinovac), a través del mecanismo COVAX, de acuerdo con la información que brindó este miércoles el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

Ugarte detalló, durante una rueda de prensa, que durante los meses se agosto y septiembre llegarán al país 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600.000 dosis de Sinovac.

- Publicidad -

Estos lotes de vacunas, dijo, fueron autorizadas por el régimen de Nicolás Maduro y ya existe una aprobación de importación. Por lo tanto, el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud concretará los envíos conforme a la disponibilidad de dosis del mecanismo Covax durante estos dos meses.

“En la siguiente ronda Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar hasta los 5 millones de esa vacuna”, sostuvo.

Preocupa la variante Delta

El director de Emergencias en Salud de la OPS manifestó también que la variante delta es de preocupación, que ha demostrado un aumento significativo en la transmisión.

- Publicidad -

Lea también: Academia Nacional de Medicina exige precisar número de vacunas que llegarán al país vía Covax #3Ago

“La detección de la variante delta en Venezuela es una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y las entidades responsables de la detección de todas las variantes para hacer un seguimiento de los casos e implementar las acciones necesarias”, expresó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

El médico confirmó la presencia de las variantes de la COVID-19 en varios estados de Venezuela. Y agregó que las medidas que se adopten tendrán que ajustarse conforme a la transmisión.

Estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para mejorar la disponibilidad de suministro en Venezuela para que pueda responder a la pandemia”, afirmó.

Lea también: #VIDEO OPS: Primer lote de Vacunas COVAX llegaría a Venezuela entre julio y septiembre #28Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -