Doctora Gentile: Las personas vacunadas contra la COVID-19 no fallecen por esa enfermedad #5Ago

-

- Publicidad -

La experiencia que la doctora Deyanira Gentile ha tenido con pacientes COVID-19 en el estado Lara le permite aseverar que las personas vacunadas contra la COVID-19 no fallecen por esa enfermedad, pues la evidencia médica otorga un porcentaje importante de protección, mas no elimina el riesgo de contagio o padecimiento severo.

Ante las recurrentes dudas que tiene la población sobre las vacunas contra el coronavirus y sus efectos posteriores, Elimpulso.com conversó con la citada especialista, quien es médico intensivista cardiovascular y la designada por el Colegio de Médicos del Estado Lara para atender la situación COVID-19 en la entidad.

- Publicidad -

Gentile compartió su preocupación por cierta resistencia que hay en la población para colocarse la vacuna, pues ha habido casos de personas que tras inocularse, tienen reacciones severas. Otro factor ha sido la venta de vacunas falsas que se descubrió en Lara, la cual afectó a más de 2.000 personas.

Asegura que las vacunas contra la COVID-19 dan la garantía de que el paciente no fallece por coronavirus, sin embargo no elimina el riesgo de contagio ni de padecer severamente la enfermedad, pues otro de los factores que no se deben dejar de un lado es el estado del sistema inmunológico de la persona, el cual siempre incidirá en los efectos del virus sobre el cuerpo.

«La evidencia médica mundial es que las personas vacunadas no fallecen, pueden desarrollar COVID-19, de acuerdo a su sistema inmunológico, moderado o incluso severo y no fallecen por la enfermedad. Si eso cambia, nosotros seremos los primeros en alertar a la gente», insiste Gentile.

- Publicidad -

Lea también: 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600.000 de Sinovac llegarán a Venezuela a través COVAX #4Ago

Se inocula el virus ya debilitado

Deyanira Gentile explicó que la vacuna contiene el virus ya debilitado y es lo que se inyecta al cuerpo, por lo que las reacciones posteriores dependerán del estado en que se encuentre la salud del paciente.

Reflexionó sobre el hecho de que si una persona se ve fuertemente afectada tras vacunarse, sabiendo que se le inocula el virus ya inactivo, los efectos del coronavirus en una persona que no tiene ninguna protección serían peores, debido a que está más expuesto. «Si eso es con un virus muerto de la vacuna, ¿cómo sera el virus con toda la potencia?», sostuvo.

Es por ello que, para Gentile, la vacuna es la mejor opción que hasta ahora se tiene ante la posibilidad de contraer un virus vivo y altamente contagioso.

Lea también: Se han aplicado 324.000 vacunas contra la COVID-19 en Lara, dice Javier Cabrera #28Jul

La vacuna es un escudo contra la muerte

La especialista compartió su razonamiento médico al indicar que con la vacuna se tiene la posibilidad de generar anticuerpos y al menos estar protegido. «No tiene una efectividad del 100% pero yo prefiero ponerla y caer en el grupo que genera la efectividad de 92% como la Sputnik V, o del 80% como lo genera la vacuna china, a enfrentarme un virus sin ningún tipo de protección», expuso.

«Es mejor ir a una batalla aunque sea con un escudo que ir completamente desarmados y eso es lo que nos ofrece la vacuna». Doctora Deyanira Gentile, Médico intensiviata cardiovascular.

De acuedo con autoridades regionales, en Lara se han aplicado más de 320.000 vacunas contra la COVID-19 contando a las personas que solo han recibido la primera dosis y también a las que han recibido las dos dosis.

Pos otro lado, este miércoles el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, anunció que a Venezuela llegarán 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600.000 dosis de Sinovac, a través del mecanismo COVAX. Estas vacunas estarían llegando entre los meses de agosto y septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -