Borges: Son 14 ceros que les han borrado a la moneda en 13 años #5Ago

-

- Publicidad -

Poco a poco comienzan a surgir las reacciones ante el anuncio de la nueva reconversión monetaria que se aplicará en Venezuela a partir del mes de octubre, según lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV) este jueves 5 de agosto.

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, escribió a través de su cuenta de Twitter que esta decisión deja en evidencia «el fracaso en una política económica» por parte del régimen.

- Publicidad -

Además, puntualizó que desde el chavismo son «14 ceros que les han borrado a la moneda en 13 años«.

Desde su perspectiva, esta decisión no solventará la crisis económica que se vive en Venezuela, pues considera que en poco tiempo la hiperinflación convertirá esta medida en otro fracaso.

«Lamentablemente la hiperinflación seguirá galopando y en unos meses esta nueva reconversión terminará como las otras, en fracaso. La solución es un programa de estabilización macroeconómica que permita recuperar la producción, sanar las finanzas y restablecer el poder adquisitivo», escribió.

- Publicidad -

Borges mencionó que para lograr un verdadero cambio en Venezuela se requiere que Nicolás Maduro abandone Miraflores: «Maduro nunca podrá estabilizar la economía y atender la emergencia, él solo representa la profundización de la pobreza y el caos».

Es importante mencionar que la nueva reconversión monetaria anunciada por el BCV consiste en el surgimiento del «Bolívar Digital», lo que significa que serán suprimidos 6 ceros a la moneda actual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -