Frente Amplio Profesional: “Reconversión monetaria no soluciona ningún problema de los venezolanos” #9Ago

-

- Publicidad -

La reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), no contribuye en lo más mínimo a solucionar la grave crisis económica que padece el país, por lo que consideran que se deteriorará más la calidad de vida de todo el pueblo, aseguran los trabajadores de la salud que agrupados en el Frente Amplio Profesional (FAP).

“La popular frase de que ‘el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra’ encaja a la perfección en esto de la reconversión monetaria. Sin embargo, hay que decir que los que manejan las finanzas en el régimen de Nicolás Maduro ya tropezaron dos veces con la misma piedra y lo harán por tercera vez a partir del 1° de octubre, fecha en que entrará en vigencia el bolívar digital que eliminará seis (6) ceros a nuestro signo monetario”, afirman en su reporte semanal de salud por la COVID-19.

- Publicidad -

“No entendemos cómo anuncian y justifican otra vez una reconversión monetaria después de los rotundos fracasos de las de enero de 2008 y la de agosto de 2018, que dieron origen al bolívar fuerte y al soberano, respectivamente, que no tuvieron nada de fuerte y soberano”, afirman en declaración  institucional

Debacle económica

“Para entender la dimensión de la debacle económica que se ha producido en el país, por causa de las erráticas políticas económicas de Maduro, hay que recordar que el 1° de enero de 2008, fecha en que entró en vigencia la primera reconversión monetaria, la tasa de cambio controlada estaba en 2.150 bolívares por dólar y este lunes amaneció en Bs. 4.040.784,73 por dólar. Y ojo, son las cifras oficiales del BCV para aquel momento y al amanecer hoy. En otras palabras, la reconversión solo nos habla de la ruina del país”, apuntan.

“Frente a lo anterior, resulta insólito que vuelvan a lo mismo. El régimen de Nicolás Maduro recurre nuevamente a quitar ceros al bolívar en un vano intento por engañar a los venezolanos, quienes saben muy bien que la hiperinflación seguirá desbocada por esta medida”, sostienen.

- Publicidad -

“Esto solo demuestra que quienes dirigen la economía del país son incapaces de dar solución a la crisis, por lo que todo indica que el salario de los venezolanos seguirá en franco deterioro. Esto traerá más hambre, miseria y desnutrición, sobre todo en nuestros niños, que es lo que más nos preocupa a nosotros como trabajadores de la salud que somos”, precisan.

“Está muy claro que con este modelo de gobierno no podremos salir del abismo económico en que nos metió, porque no tienen capacidad ni la voluntad política para hacerlo. Creemos que la única alternativa que tenemos es a través del Acuerdo de Salvación Nacional que promueve y lleva adelante el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. Por eso, lo respaldamos, pues además consideramos que este acuerdo es la vía para la solución de fondo de los problemas del país”, afirman.

Unas palabras para Ada Macuare

Por otro lado, los trabajadores de la salud del Frente Amplio Profesional también se pronunciaron sobre el sonado caso de la enfermera Ada Macuare del estado Anzoátegui, quien fue liberada bajo régimen de presentación cada 30 días, el pasado jueves en la noche.

“Ada Macuare no cometió delito alguno. Lo que hicieron es condenable, una atrocidad más. Reclamar por el respeto a sus derechos constitucionales no es un crimen. Por lo tanto, hoy exigimos libertad plena para ella. No puede haber más casos como el de Ada Macuare. Lo que ella padeció debe ser documentado y llevado a instancias internacionales, porque se trata de violación de los derechos humanos, algo grave, pero aún más cuando nos encontramos en medio de una pandemia siendo ella una distinguida profesional que cuida por la salud del pueblo de Anzoátegui”, apuntan.

“Queremos decirle a Ada Macuare, que no está sola, que nos alegra mucho que pueda estar de nuevo con sus hijos, con su familia. Lo vivido será difícil de borrar de tu mente, pero sabemos que eres una mujer fuerte que saldrá adelante. Estamos contigo y damos un gran valor a tu lucha. Ada, ¡Dios te bendiga!”.

Personal de salud registró un descenso de fallecidos

Admiten que el número de fallecidos a consecuencias de la COVID-19 descendió de 8 a 6 en todo el país, como lo registra el reporte semanal del FAP-Salud, en el período comprendido del 02-08-2021 al 08-08-2021. Con esta cantidad se elevaron a 895 las víctimas fatales del sector sanitario por coronavirus, desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, el 13 de marzo de 2020.

Cabe destacar que en estos reportes semanales se apuntan todos los que integran los servicios sanitarios de Venezuela como médicos, personal de enfermería, profesionales técnicos, camilleros, conductores de ambulancias y obreros que trabajan en los hospitales. Igualmente, médicos y trabajadores de enfermería que fallecen en el exterior, por haber migrado a causa de la crisis venezolana, señala el FAP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -