#VIDEO #FOTOS Comunidades de Palavecino cumplen 8 días sin agua #10Ago

-

- Publicidad -

Habitantes de diversas comunidades de Palavecino, entre ellas Los Rastrojos, Alma Riera, El Trigal, Las Mercedes, EL Recreo denunciaron la tarde del lunes la grave crisis por falta de agua a la que se vienen enfrentando desde hace años, pero que esta vez se ha acentuado desde hace 8 días.

En horas de la tarde de concentraron en la calle El Cementerio con Avenida Bolívar de Los Rastrojos, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, para exigir a Hidrolara que repare una tubería que no permite le llegue el líquido a la zona.

- Publicidad -

Grace Castillo, habitante de la zona y dirigente vecinal, dijo a Elimpulso.com que los trabajos de reparación debían comenzar desde hace varios días, sin embargo la hidrológica envió un equipo de trabajo ayer (martes) luego de que los vecinos hicieron visible la situación a través de redes sociales.

“En la mañana estuvimos en el sitio donde debían estar los trabajadores de Hidrolara pero no había nadie. Las personas siguen recogiendo agua en la Plaza Tirano Aguirre y en la Plaza de Los Rastrojos en pequeñas tomas de agua que hay allí”, comentó Castillo, quien agregó que otros de los sectores afectados son La Puerta, Atapaima, Los Yabos y la parte baja de Los Rastrojos.

Por su parte, Gladys Aranguren, habitante de El Trigal, dijo a través de un video publicado por la cuenta “Palavecino Renace”, que se están surtiendo con agua de lluvia, debido a la severa escasez de agua en la comunidad. Asegura que percibe solo un dólar por su pensión y jubilación como profesora, el cual no le alcanza para pagar agua por cisternas.

- Publicidad -

Se conoció también que Hidrolara inició los trabajos de reparación en el sitio la tarde del martes, sin embargo hasta las 7:00 p.m. hacía falta una tubería para poder continuar con las reparaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -