Naomi Osaka donó dinero y dice querer «hacer más» por Haití, el país de su padre

-

- Publicidad -

Además de donar el dinero del premio de Cincinnati a las acciones de ayuda para Haití, nación devastada por un terremoto de 7.2 el día sábado, la tenista japonesa Naomi Osaka dijo el lunes que tiene pensado hacer más.

“Me parece de verdad que no estoy haciendo mucho”, aseguró la jugadora. “Estoy intentando averiguar qué puedo hacer. Lo del dinero del premio fue lo primero que se me ocurrió que podía hacer y que crearía conciencia. Creo que por esa razón lo anuncié”.

- Publicidad -

El sismo que sacudió el sábado a Haití ha dejado un lamentable registro de más de 1.400 muertos.

Tras darse a conocer la noticia, Osaka publicó en Twitter su decisión de donar el dinero del premio que le corresponda en el torneo de Ohio, que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Osaka, cuyo padre es haitiano y su madre japonesa, avanzó de manera automática en la primera ronda en Cincinnati. Jugará contra la ganadora del enfrentamiento de este martes entre la estadounidense Coco Gauff y la taiwanesa Hsieh Su-Wei, que se clasificó al torneo.

- Publicidad -

Al preguntarle sobre Haití en la conferencia de prensa del lunes, Osaka se puso sensible y se retiró algunos minutos para después volver y responder más preguntas.

Haití también resiente las secuelas del asesinato el mes pasado del presidente Jovenel Moise y ahora los efectos de una tormenta tropical que complica las acciones de recuperación tras el terremoto.

“Es realmente aterrador”, admitió Osaka. “Veo las noticias todos los días y honestamente el sismo sucedió cerca de la escuela de mis padres, entonces honestamente no sé cómo están las cosas allí y aún no he visto imágenes o videos”.

Osaka, segunda en la clasificación mundial, ganó su segundo Abierto de Australia este año, pero se retiró del Abierto de Francia y de Wimbledon por motivos de salud mental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -