#VIDEO «¡Vienen a matarnos!», Sahraa Karimi, la directora de cine afgana que huye de los talibanes #17Ago

-

- Publicidad -

A través de las redes sociales se comenzó a compartir un video difundido por Sahraa Karimi, directora de cine afgana, quien se traslada desesperadamente por las calles de Kabul, capital de Afganistán, tras conocerse que los talibanes tomaron el poder del país, y por ende, se convirtieron en una amenaza inminente para la nación, y de manera más específica, para las mujeres afganas.

Posiblemente no haga falta entender el idioma pastún ni el dari, para comprender el temor de Sahraa Karimi por todo lo que está aconteciendo en Afganistán. Aunque el idioma sea un impedimento para el entendimiento entre millones de personas, una mirada puede ser descifrada por cualquiera, y lo que transmite esta cineasta afgana, es miedo y desesperación.

- Publicidad -

Y justamente sus palabras iban en concordancia con sus expresiones: «Vienen a matarnos«, exclamó Karimi, haciendo referencia a los talibanes en el poder.

«Los talibán han entrado en la ciudad y voy a huir«, adelantó. Mientras tanto, comenzó a desplazarse por las calles de Kabul, la cual vive momentos de caos por la incertidumbre de lo que pueda ocurrir bajo el régimen de los talibanes.

Asimismo, Sahraa Karimi pidió ayuda a la comunidad internacional sobre este hecho: «Por favor, no se queden callados. Vienen a matarnos«, agregó.

- Publicidad -

Un caso similar se conoció con Zarifa Ghafari, la primera alcaldesa de Maidan, capital de la provincia de Vardak, quien declaró recientemente que está a la espera de que los talibanes lleguen a asesinarla, ya que en otras ocasiones había sido amenazada de muerte por su intención de educarse, relacionarse y trabajar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -