Adolfo Pereira: En Lara se mantiene el decreto 139 durante esta semana #24Ago

-

- Publicidad -

Durante la semana del 23 al 29 de agosto en Lara se mantiene el decreto 139, el cual, según indicó Adolfo Pereira este martes, solo autoriza la apertura de farmacias y expendio de alimentos para llevar. Afirma que esta medida se debe a que en el país están presentes 4 variantes de la COVID-19.

Destacó Pereira que dicho documento prohibe el libre tránsito de personas entre la 1:00 p.m. y las 7:00 a.m. y los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para la adquisición de alimentos.

- Publicidad -

«Se permite la apertura de farmacias. Todos los demás establecimientos deberán permanecer cerrados», expresó.

Además el decreto prohibe la venta y comercialización de bebidas alcohólicas y su ingesta en sitios públicos, en especial en calles, plazas, boulevares, avenidas o parques públicos.

De la misma manera recalcó que esta semana está prohibido ingerir alimentos o bebidas en los sitios donde se expenden.

- Publicidad -

Lea también: Martín Maldonado: Esta semana solo podrán laborar sectores priorizados #23Ago

Balance COVID-19 en Lara

Respecto al balance de casos COVID-19 en la entidad, Pereira comunicó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios ni decesos a causa del nuevo coronavirus en la entidad.

No obstante invitó a la población a mantener la medidas de protección y bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Hasta este martes 24 de agosto las cifras en Lara son las siguientes: 15.418 casos desde que inició la pandemia, de los que se han recuperado 14.532 (94%), se mantienen activos 606 y han fallecido 280 larenses.

La zona metropolitana Iribarren – Palavecino sigue siendo la más afectada por el nuevo coronavirus al sumar 10.790 casos, de los que 9.097 son de Iribarren y 1.693 son de Palavecino.

El resto de los municipios quedó de la siguiente forma: Crespo 741, Simón Planas 392, Jimenez 800, Urdaneta 356, Torres 756, Morán 846 y Andrés Eloy Blanco 524.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -