Maduro firmó un decreto de emergencia para otorgar recursos a Mérida ante las fuertes lluvias #24Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó durante la noche de este martes 24 de noviembre que firmó un decreto de emergencia ante las fuertes lluvias registradas en Mérida, para que el estado cuente con los recursos necesarios para hacerle frente a las consecuencias por las intensas precipitaciones.

«Estoy firmando un decreto de emergencia por las lluvias en el estado Mérida para que el equipo de protectores tengan acceso a las maquinarias que necesiten (…) también estoy aprobando los recursos necesarios, en criptomonedas y bolívares«, detalló.

- Publicidad -

Asimismo, mencionó que en Venezuela hay 85 municipios afectados y al menos 116 carreteras con serios problemas.

«Se le deben conseguir sus apartamentos y sus viviendas a las personas que hayan perdido sus hogares (…) aquí tienen revolución para proteger al pueblo de Venezuela en cualquier circunstancia», indicó Maduro sobre los habitantes de Mérida.

Otra de las informaciones brindadas por Nicolás Maduro hizo referencia a las pérdidas físicas en Mérida tras las precipitaciones. Confirmó que hasta la fecha hay 15 fallecidos y 6 personas desaparecidas.

- Publicidad -

El líder del régimen chavista aseguró que estarán trabajando a todo momento para brindarle ayuda a todos los venezolanos que estén padeciendo las consecuencias de la onda tropical que llegó al territorio venezolano.

«Es un fenómeno mundial, el cambio climático. Hay estudios que dicen que los últimos años, los huracanes y las tormentas son 10 o 20 veces más destructivas por el calentamiento global«, aseveró.

Sobre este hecho, Nicolás Maduro aseguró que se deben hacer los estudios pertinentes para entender la situación en todo el territorio venezolano ante los fenómenos naturales que puedan hacerse presente en cualquier momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -