Más de 1.200 familias afectadas en Zulia al desbordarse el río Chama #27Ago

-

- Publicidad -

El estado Zulia es una de las regiones de Venezuela afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas 72 horas. En el sur del Lago más de 1.200 familias están afectadas por el desbordamiento del río Chama.

En un video que colocó en su red social Instagram Omar Prieto, funcionario que ocupa la Gobernación del Zulia, mencionó el colapso y caída de un puente en el municipio Colón, por lo que las personas se encuentran incomunicadas.

- Publicidad -

Dijo que habilitaron un recorrido aéreo, además del envío de lanchas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para trasladar alimentos, equipos y médicos que permitan atender la zona afectada.

Este miércoles, 25 de agosto, Prieto detalló en su programa radial que otros municipios afectados son Francisco Javier Pulgar y Catatumbo. En estas localidades también coordinan con los alcaldes y la FANB para el envío de ayuda como alimentos, enseres y otros insumos.

Tras la caída del puente, activarán en los próximos días un puente de guerra para restablecer el paso y la comunicación terrestre.

- Publicidad -

Colapsan dos puentes en Colón

El funcionario de Maduro en la Alcaldía de Colón, Bladimir Labrador, informó que colapsaron dos puentes en Colón; el de La Quinta del Paraíso y La Gallera, lo que dejó incomunicadas a 1.236 familias. Además, se inundaron 12.000 hectáreas productivas en esta zona del sur del Lago.

“Vamos a establecer, a través de un lanchón, para evacuar a las personas enfermas y niños, para atender a los diferentes sectores que quedaron incomunicados”, explicó en su cuenta de Twitter a través de un video.

Para más información La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -