Vecchio: En Venezuela no hay pena de muerte, pero los presos políticos las cumplen en cámara lenta #29Ago

-

- Publicidad -

Alfredo Romero, Presidente de la ONG Foro Penal, informó a través de su cuenta de Twitter que «hoy falleció de paro respiratorio el preso político Gabriel Medina Díaz» de 39 años de edad.

Agregó que estaba recluido preventivamente sin condena desde el 24 de abril del 2020. Además, mencionó que Gabriel Medina «llevaba más de 1 mes en grave estado de salud sin atención médica«.

- Publicidad -

Según el reporte ofrecido por Alfredo Romero, la muerte de Gabriel Medina representa el noveno preso político que ha fallecido bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro desde el año 2014.

Ante esto, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, se pronunció al respecto. «En Venezuela la Constitución prohíbe la pena de muerte, pero los presos políticos están sometidos a una pena de muerte en cámara lenta«, escribió en su cuenta de Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -