Adolfo Pereira indicó que continúan trabajos de Hidrolara en represa Dos Cerritos #30Ago

-

- Publicidad -

Durante el programa de televisión de la Gobernación de Lara, transmitido el pasado domingo, Adolfo Pereira explicó que los trabajos que se anunciaron la semana pasada para realizarse durante este fin de semana en la represa Dos Cerritos, todavía se ejecutan.

Este embalse surte de agua a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán,  y según Pereira, actualmente se está reparando allí un tercer motor, el cual tiene un costo de entre 8.000 y 9.000 dólares. “Si se adquiere nuevo el costo puede sobrepasar los 25 mil dólares”, destacó.

- Publicidad -

Durante dicho programa también se informó que las fuertes precipitaciones que se han presentado en el país también han originado que el equipo técnico de Hidrolara acuda a algunas zonas a atender las emergencias ocasionadas. Entre los sectores afectados está Sanare, Macuto, Quebrada Botucal y El Corozo.

«Ante la contingencia del agua por las labores de mantenimiento preventivo, también hemos suministrado el vital líquido a los centros asistenciales”, expresó Susana Escobar, jefa de suministro de agua por cisterna, quien agregó que han entregado en diversas comunidades más de 10 millones de litros de agua.

Cabe mencionar que desde hace 20 días se ha intensificado la escasez de agua por tuberías en diversas zonas de Barquisimeto, cuyos habitantes han protestado reiteradamente y han denunciado la situación través de las plataformas de Elimpulso.com para exigir a Hidrolara que les restituya el servicio de forma continua.

- Publicidad -

Lea también: «Rendimos gota por gota», En Pueblo Nuevo tienen más de 20 días sin agua #27Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -