#OPINIÓN Lectura: Puntos de luz #31Ago

-

- Publicidad -

Es común ver por las noches el cielo llenos de puntos de luz. Es la luz de las estrellas y de los planetas que debido a las grandes distancias que los separan de la Tierra se observan como puntos de luz. La Tierra, desde la distancia de una sonda espacial, también se pudo ver como un punto de luz. De modo que todos los cuerpos que se iluminan se observan a la distancia como puntos de luz. La finalidad de este trabajo es la de dejar demostrado que la iluminación es puntual, no es cierto que la luz tenga una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo. La energía es el único recurso del Universo que se mueve a esa velocidad. Pero como la energía es invisible, no es extraño que cualquier observador, disfrute de la ilusión óptica de creer que es la luz la que se mueve. En el caso de la Tierra, es su atmósfera la que se ilumina generando los días. Es necesario que se explique el proceso: La atmósfera está compuesta de pequeñas partículas transparentes gaseosas. La energía solar se desplaza por la atmósfera a la velocidad de 300.000 Km/s.; la velocidad que se le atribuye a la luz. Esta velocidad de la energía en su desplazamiento por la atmósfera es la que produce la ilusión óptica; pero la masa de pequeñas partículas de la atmósfera está prácticamente en reposo.

De modo que si la luz se moviera a la velocidad que se le atribuye, como son tantos los puntos de luz que se iluminan en el cielo nocturno, de seguro ese cielo no sería nocturno sino que permanecería iluminado porque la luz se propagaría más allá de su propia atmósfera. De modo que los puntos de luz del espacio nocturno desmienten que la iluminación se mueva a la velocidad de la energía y que se le atribuye erróneamente a la luz. El objetivo de demostrar que la luz no se mueve y que tenga la misma velocidad de la energía lo hemos dejado demostrado utilizando para ello los puntos de luz. A manera de corolario, si la luz se moviera, como se asegura, los bombillos iluminarían totalmente las calles, y no simplemente el área limitada bajo el poste. Creo que la demostración es clara: la luz es puntual, Su velocidad es un mito.

- Publicidad -

Carlos Mujica

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -